Proyecto PINK RUBBISH para FINDE#03 en DMENCIA

PINK RUBBISH
Un proyecto para FINDE#03 dentro de la muestra de arte contemporáneo DMENCIA basado en la demencia.

Cuando pensé en demencia, pensé en Franz Kafka. Es de mis escritores favoritos por sus profundas reflexiones sobre el arte, a pesar de ser un ser atormentado y depresivo. Nos dejó novelas que describen lo absurdo de lo cotidiano, llenas de desesperación y miedo, como por ejemplo “El artista del hambre” (1922), en el cual, Kafka, hace un análisis sobre el arte y evidencia la problemática sobre artista y sociedad. En esta obra, al igual que en “Josefina la cantora” (1924), pone de manifiesto la importancia del espectador, reduciendo, incluso, al arte a un carácter exhibicionista. 

Pues bien, mi propuesta para #findemencia esta basada en ese carácter kafkiano. 

El proyecto se centra en el objeto desechado, olvidado o insignificante y a través de la manipulación y la intervención se genera un diálogo con el objeto encontrado. Los límites de transformación se determinan según las connotaciones propias del objeto y los materiales. Las intervenciones se quedan  en el mismo lugar en el que se encontraron, (algunos incluso podrían estar escondidos) pasando a formar parte del paisaje, de este modo, éste se descontextualiza para generar una nueva lectura.

La idea es documentarlo de manera compulsiva y hacerlo visible a través de las redes sociales, incluso, se crea un perfil en instagram, @pink_rubbish, destinado a la difusión de este proyecto, haciendo referencia a ese carácter exhibicionista y poniendo el foco en la necesidad de visualización que, quizás, esa sea la verdadera demencia del artista. 



































































No hay comentarios: