Proyecto TO BE

Statement

A menudo, me gusta pasear por los bordes de las ciudades, un entorno en continuo crecimiento y expansión. Ahora, convertido en un escenario que se ha generado con carácter de suburbio y una estética de collage, donde se superponen edificios nuevos o semi-construidos, escombreras, materiales de construcción abandonados...

Me interesa muchísimo esa visión de un paisaje no definido y la reflexión sobre la posibilidad de apropiarme de este entorno con carácter vivo y capacidad de mutar. En general, mi obra se centra en esa reflexión sobre el espacio, es un concepto que he abordado siempre. Es espacio como lugar, el espacio como escenario teatral donde se generan las diferentes formas de identificación social.

De toda esta reflexión, surge el proyecto TO BE. Hace referencia tanto a ser como a estar. Es decir, lo que soy o lo que siento que soy, en función de donde estoy o el lugar que habito. Partiendo de la idea de cómo somos determinados y cómo se condicionan nuestros pensamientos, dependiendo del lugar en el que te encuentras; TO BE, analiza cuál es el papel que juego como artista y mi relación con la experiencia afectiva en las prácticas del espacio y la creación artística; y en este proceso, determinado por la creatividad y el conflicto, se define un paisaje configurado según mis pensamientos. Lo invento y lo habito.

TO BE es un proyecto vivo donde disfrazo cualquier connotación agresiva o sofocante, pese a derivarse de un delirio angustioso donde se genera un conflicto entre la esencia y la presencia del artista.































No hay comentarios: